Salvador Cienfuegos destaca inclusión de la mujer en las Fuerzas Armadas

CDMX a 25 de Noviembre de 2017.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó el impulso a la equidad de género al interior de las Fuerzas Armadas.

“Conmemoremos el Día Intl. de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, impulsando la equidad de género dentro de nuestro #EjércitoyFAM”, escribió en su cuenta @S_Cienfuegos_Z de Twitter.

En este ámbito, la incorporación de la mujer se destaca, principalmente, en áreas de enfermería y administración y paulatinamente se han incorporado en diferentes servicios técnicos y organismos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Actualmente, las mujeres militares se desempeñan en diversas áreas como contadoras, educadoras, administradoras, economistas, profesoras, oficinistas, pagadoras, ayudantes de contabilidad y dactiloscopistas.

También licenciadas en Derecho y especialistas del servicio de justicia militar, historiadoras, archivistas, piloto aviador, controladoras de vuelo, aerologístas, soldados y clases de servicio, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: