Rescata PROFEPA ejemplar de oso hormiguero en Tamaulipas

Tampico a 3 de Mayo de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de Oso hormiguero (Tamandua mexicana), en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, el cual se introdujo a un domicilio particular sin poder salir de ahí.

En atención al reporte de un ciudadano que informaba de la presencia de un animal en su casa, inspectores de la  PROFEPA en la entidad acudieron al domicilio referido, donde constataron la presencia del ejemplar de vida silvestre.

Los especialistas realizaron una primera valoración, donde verificaron que se trataba de un Oso hormiguero  de la especie  Tamandua mexicana.

Al determinar que se encontraba en excelente estado de salud, el ejemplar fue trasladado a un área boscosa, con selva abierta y área de pastizal, en el municipio de Aldama, donde fue reintegrado a su hábitat.

Es importante mencionar que el Oso hormiguero se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P); además de estar en el Apéndice III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: