Renuncia de Cervantes da la razón a planteamientos del Frente Ciudadano: Mtz Neri

CDMX a 17 de octubre de 2017.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, manifestó su beneplácito por la renuncia presentada por el procurador Raúl Cervantes, ante la insistencia de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, unidos a las organizaciones de la sociedad civil, que señalaron siempre que Cervantes no debería encabezar la nueva Fiscalía General de la República por su relación personal y partidista con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido el PRI.

El líder oaxaqueño señaló que fue tardía la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR, “su incapacidad para procurar la justicia se ve reflejada en la impunidad en casos como Odebrecht y el espionaje a periodistas y activistas a través del software Pegasus”.

 

El diputado federal indicó que durante la estancia del ahora ex Procurador “se dejó escapar a al menos cinco ex gobernadores priistas, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández flores, Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, éste último sigue prófugo de la justicia, mientras los demás fueron aprehendidos por autoridades internacionales”.

 

“Sin dejar de lado la polémica acusación en contra del mandatario, en septiembre pasado, tras darse a conocer que es propietario de un Ferrari, con un valor cercano a los 4 millones de pesos, en un domicilio fantasma en Morelos” agregó.

 

Martínez Neri, dijo que ante esta renuncia el PRD exige un proceso abierto, transparente y democrático para poder nombrar al que será el próximo Fiscal General, en donde las organizaciones de la sociedad civil sean partícipes de este proceso y el nuevo Fiscal sea una persona íntegra, independiente y autónoma tanto de los partidos políticos, como del propio gobierno federal.

 

El Gobierno Federal no debe bajo ninguna circunstancia intentar imponer a través de la bancada del PRI en el Senado, a un personaje que no tenga las características antes descritas. Los ciudadanos esperan que el nuevo fiscal pueda combatir la corrupción y generar una agenda con la sociedad y sus organizaciones, para mejorar los marcos normativos y presentar una nueva estrategia que ayude a recobrar la confianza en las instituciones.

 

El líder perredista subrayó que el paso de Procuraduría a Fiscalía debe ser acompañado por el nombramiento de un fiscal autónomo, que pueda responder al reclamo social. El PRD y el Frente Ciudadano, estará vigilante de que el proceso sea cuidado y con gran participación social. El pueblo mexicano merece instituciones confiables.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: