René Vivanco propondrá cambios al código penal en materia de maltrato animal

CDMX a 24 de mayo de 2018 (Sebastián Cortés/Noticias México).- El candidato a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, René Vivanco, destacó que los animales de compañía forman parte ya del entorno familiar, y en ese sentido deben procurarse sus derechos y garantizar su defensa desde las leyes.
Así, de ganar la elección a la diputación local propondrá reformas al Código Penal para tipificar y sancionar el maltrato animal, toda vez que proteger a los animales implica no sólo garantizar sus derechos sustantivos, sino también sancionar a quienes contravienen tales garantías.
Durante un recorrido por el Parque Hundido, el Candidato a Diputado Local por el Distrito 17 en Benito Juárez, mencionó que en su plataforma electoral propone entre otras, una iniciativa para sancionar a quien cause lesiones dolosas a cualquier animal con la finalidad de lastimarlo físicamente.

 

El candidato del PRI, quien ha puesto énfasis en el cuidado y sana convivencia entre personas y animales de compañía, perros y gatos en mayor porcentaje, expuso que es necesario tomar conciencia contra el maltrato y crueldad hacia los animales para así aspirar a tener una Ciudad más democrática, civilizado y próspera en lo social.

René Vivanco Balp destacó además que dicha iniciativa contra el maltrato animal haría valer el derecho de los animales consagrados universalmente a través de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, misma que reúne las disposiciones mínimas de respeto y protección a la vida animal.

En entrevista, el candidato del PRI hizo hincapié en que proteger a los animales implica no sólo garantizar sus derechos sustantivos, sino sancionar a quienes contravienen tales garantías, entre quienes destacan aquellos que organizan las peleas de perros en la Ciudad de México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: