Registra Tianguis Turístico de Mazatlán récord en citas de negocio

CDMX a 20 de Abril de 2018.- El Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán logró un nuevo récord en citas de negocio, al reportar 44 mil 714, cifra superior si se compara con la obtenida el año pasado en Acapulco de 44 mil 312 reuniones, según datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Al clausurar el evento, el organismo informó que la edición 43 del Tianguis Turístico contó con la participación de mil 514 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales, así como la presencia de 64 países, incluido México.

Si bien las cifras logradas por Mazatlán fueron positivas, en la realidad sólo superó a Acapulco en número de citas de negocios. Pues respecto a la participación del número de países, empresas y compradores, la edición anterior obtuvo mayores avances.

De acuerdo con datos de la CPTM, en la edición anterior del Tianguis Turístico se alcanzó un total de diez mil asistentes, se sostuvieron 44 mil 312 citas de negocios, participaron 88 países, 973 empresas y mil 608 compradores.

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en el Tianguis de Mazatlán se incorporaron nuevas y diversas empresas del sector, y se contó con plataformas tecnológicas y estrategias “innovadoras, cuyo propósito es fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social”.

Además de que se dieron cita empresarios turísticos, 15 gobernadores, alcaldes, secretarios de Turismo de todo el país, empresarios y medios de comunicación, nacionales e internacionales.

El director del CPTM, Héctor Santana, se congratuló con los resultados obtenidos por Mazatlán. “Mazatlán, Sinaloa y México han estado en los ojos del mundo”.

RELEVO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confió en que México puede llegar al tercer lugar en el ranking de turismo mundial si continúa trabajando en promoción en el extranjero, mejorar la conectividad y continúa combatiendo a la inseguridad.

El funcionario local participó en el pase de estafeta del gobierno de Sinaloa a Guerrero, ceremonia que simboliza la formalización de Acapulco, como la próxima sede del Tianguis Turístico 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: