Refrenda Gobernador de Guanajuato apoyo a migrantes

Silao, Gto. 01 de Enero de 2018.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, refrendó el apoyo a los migrantes guanajuatenses que radican en los Estados Unidos de América y ofreció gestiones para obra pública en una comunidad de Acámbaro.

El Mandatario Estatal se reunió en Silao con José López Rubio, migrante presidente de la Casa Guanajuato del Condado de Monterrey, en San José California, Estados Unidos, para intercambiar opiniones de mejora social para los migrantes y los vecinos de la comunidad Nuevo Chupícuaro en Acámbaro, su pueblo natal.

Hablaron sobre la posible creación de un Centro Impulso y la ampliación del panteón municipal en Nuevo Chupícuaro en donde, dijo el migrante, la población ha crecido y necesitan oportunidades para capacitarse y aprender oficios y actividades que generen ingresos.

“Tenemos muy buena respuesta de parte del Gobernador, en el apoyo a nuestra comunidad de origen; en Chupícuaro hemos trabajado muy bien de la mano con él y estamos en la mejor disposición de trabajar juntos por un mejor futuro”, explicó José López.

Desde hace 55 años José vive en los Estados Unidos, donde se dedica a la agricultura; allá representa a más de mil guanajuatenses originarios de Tarandacuao, Jerécuaro, Salvatierra y Acámbaro, principalmente, “entre todos nos echamos la mano, nos visitamos y vemos cómo podemos salir adelante juntos”, enfatizó.

Dijo que en los Estados Unidos el respaldo del Gobernador Miguel Márquez para los connacionales es eminente, pues continuamente mantiene comunicación con ellos para conocer su estatus de necesidades y solventarlas, como el acercamiento del Registro Civil, donde los guanajuatenses realizan trámites y servicios, como actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción para paisanos en la Unión Americana, sin que vengan a Guanajuato.

Resaltó también, el apoyo del Gobernador para los migrantes guanajuatenses que son repatriados a México al buscarles oportunidades de capacitación laboral para que trabajen en Guanajuato y logren ingresos de manera sana.

“Tenemos que apoyar a los que no tuvieron la suerte que nosotros tuvimos, no hay que dejarlos solos. Hay que aprovechar el lugar que tenemos para salir adelante juntos porque todos vamos por el sueño americano, a algunos sí se nos concede y muchos más, se quedan en el camino”, expuso el guanajuatense quien reiteró su agradecimiento al Gobernador Márquez Márquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: