Reclaman identificación de restos humanos en Veracruz

México, 25 mayo, 2018 (Tomado de Prensa Latina).- Familiares de desaparecidos y organizaciones defensoras de los derechos humanos reclamaron a la Fiscalía General de Veracruz la identificación de decenas de restos humanos encontrados en la comunidad veracruzana de Tihuatlán.

Allí fueron hallados en días recientes objetos personales y ropa, junto a múltiples restos óseos.

El Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, participaron la semana anterior en diligencias de búsqueda de desaparecidos en el predio conocido como La Gallera, donde fueron enterradas un número indeterminado de personas.

Esas agrupaciones instaron a la fiscalía y al Congreso estatal a crear una comisión de búsqueda con suficiente personal y recursos.

También criticaron la falta de respuestas sobre los análisis practicados a restos humanos encontrados hace cinco meses en esa entidad.

Según agrupaciones de familiares y de derechos humanos, suman varios miles las personas en paradero desconocido en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: