Nación Principal 

Reciben 77.63% de afectados tarjetas para reconstrucción

CDMX a 28 de Diciembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contabiliza un avance de 77.63 por ciento, en promedio, en el número de beneficiarios que ya han recibido su tarjeta para la reconstrucción de viviendas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entidades afectadas por los sismos de los días 7, 19 y 23 de septiembre pasado.

De acuerdo con los reportes que realizan cada una de las delegaciones estatales de la Sedatu, las entidades que registran un mayor avance en la entrega de las tarjetas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son: Estado de México, con 95%; Oaxaca, con 89%; Morelos, con 88% y Chiapas, con 75%. En tanto, la Ciudad de México, Guerrero y Puebla llevan un avance que oscila 50%.

A la fecha, tras los sismos de septiembre, la Sedatu reporta que, como parte del censo realizado en las nueve entidades afectadas, suman un total de 172 mil 091 viviendas afectadas por los sismos de septiembre, de las cuales 111, mil 693 tienen daño parcial, y 60 mil 398 daño total.

Related posts

Leave a Comment