Legislativo Principal 

Quinto año del gobierno federal el de menor crecimiento económico: PES

Palacio Legislativo de San Lázaro a 16 de septiembre, 2017.-En el marco de la Glosa del Quinto Informe del gobernó federal, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, evaluó de manera negativa la política económica del presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que el crecimiento económico fue inferior al de administraciones anteriores y además, para lograr objetivos “entro por la puerta falsa” al contratar deuda pública.

A nombre del grupo parlamentario del PES, el diputado Justo Federico Escobedo Miramontes señaló que al inicio de la presente administración federal se prometió un México próspero, “sin embargo, la tasa de crecimiento promedio ha sido del 2.1 por ciento”, por debajo de administraciones anteriores.

Sostuvo que el gobierno trató de resolver la situación económica del país “por la puerta falsa que se llama: la contratación de la deuda pública” y apuntó que “este año cerraremos con un nivel de endeudamiento público acumulado de más del 50 por ciento del PIB”.

Aseveró que “el daño asociado a este nivel de deuda pública es un enorme costo financiero” que, de acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, será “de 698 mil 170 millones de pesos, cifra equivalente al gasto en educación pública”. Resaltó que Encuentro Social no aprobará un presupuesto (2018) deficitario.

0-0-0

Related posts

Leave a Comment