Protege PRI a ex funcionarios que enfrentan demandas de juicio político: Rafael Hernández

CDMX a 5 de Marzo de 2018.-  El gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, no pueden cerrar su ciclo en la conducción del país sin ser llamados a cuentas por tolerar el desfalco del erario público y además garantizar a los responsables impunidad judicial y legislativa, afirmó el diputado federal del PRD Rafael Hernández Soriano.

El gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, no pueden cerrar su ciclo en la conducción del país sin ser llamados a cuentas por tolerar el desfalco del erario público y además garantizar a los responsables impunidad judicial y legislativa, afirmó el diputado federal del PRD Rafael Hernández Soriano. 

El secretario de la Comisión de Gobernación exigió congruencia a los legisladores priistas e ir a fondo en el combate a la impunidad y destrabar lo casi 200 juicios políticos pendientes.

Al cumplirse este día un año de no sesionar la Subcomisión de Examen Previo, el legislador exigió a los presidentes de las comisiones de Gobernación y la de Justicia reanudar los trabajos y dejar de proteger a los señalados, en su mayoría priistas.

Alertó sobre el riesgo para la normalidad democrática del país que el PRI utilice su mayoría legislativa y proteja a ex funcionarios acusados de múltiples delitos cometidos cuando desempeñaban una responsabilidad como servidores públicos.

“Vemos el mismo fenómeno con la más de media docena de ex gobernadores priistas enriquecidos ilegalmente con recursos públicos, con los responsables de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, con los involucrados en la Estafa Maestra, con funcionarios como el titular de la SCT que permanecen impunes a pesar de reiteradas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación”, por citar unos casos, añadió. 

Reprochó a los presidentes de las comisiones de Gobernación y la de Justicia ser omisos y no convocar a desahogar los expedientes de juicio político, porque irían en contra de sus compañeros de partido.

En la Cámara de Diputados es clara la nula intención del PRI de combatir la corrupción y en el gobierno federal es igualmente claro el uso faccioso de la PGR para enfrentar a sus adversarios políticos y tolerar escándalos de corrupción en las esferas de gobierno, agregó.

Hernández Soriano pidió a la presidencia de la Mesa Directiva que se cumpla con la responsabilidad constitucional de forzar a que las comisiones inactivas convoquen a las reuniones de trabajo, ya que al mantener la parálisis legislativa sólo beneficia al partido en el poder y fomenta la complicidad en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: