CDMX Legislativo Política Principal 

Propone Ricardo Anaya aprovechar energías limpias

CDMX a 10 de Enero de 2018.- El precandidato presidencial de la Coalición Frente por México, Ricardo Anaya, rechazó que la construcción de refinerías en el país sea una buena idea porque dentro de unos años se utilizará poca gasolina y hacia el 2024 prevalecerá el uso de energías limpias.

En su primera reunión en Tabasco ante militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, expuso que esta entidad cuenta con un fuerte potencial de energías limpias y renovables, las cuales hay que aprovechar con visión de futuro.

Ejemplificó que dentro de seis años se utilizarán cada vez más autos con energías limpias, los cuales han ido disminuyendo su costo en los últimos años y en el futuro serán todavía más accesibles y por lo tanto en el mundo se utilizará menos gasolinas.

En el Salón Villahermosa del Parque “Tomás Garrido”, mencionó que con esto podrán generarse empleos en Tabasco al aprovecharse el gas natural, la petroquímica, el ecoturismo y el turismo cultural, así como la agroindustria.

Mencionó que Tabasco fue potencia en producción agropecuaria y eso debe recuperarse mediante las plantaciones forestales y actividades ganaderas, de cacao, coco y otros cultivos como el plátano.

“México tiene una deuda con Tabasco, por muchos años gracias a la producción petrolera se financió gran parte del desarrollo nacional. Hay que devolver a Tabasco todo lo que dio al país”, apuntó.

Mencionó que a diferencia del precandidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el caso del combate a la inseguridad se plantea una solución distinta.

Expuso que no es buena idea el pactar con el crimen y acordar con narcotraficantes, pues ese intento se hizo en Colombia y no dio resultado porque retoman su fuerza y se empoderan más, lo cual causa más violencia y crimen.

Refirió que para acabar con la corrupción se debe hacer un cambio estructural; “con nosotros, a los corruptos se les acabó la fiesta”.

Aludió que en Tabasco, en el sexenio anterior, el dinero que llegaba de la Federación se retiraba en efectivo y en camionetas blindadas se llevaba a la Secretaría de Finanzas, donde desaparecía para llegar a bolsillos de políticos corruptos.

Por ello, planteó que en un gobierno encabezado por él, estará prohibido el uso de dinero en efectivo y habrá una administración honesta en donde se cuidará el dinero de la gente.

Acompañado del precandidato a gobernador del PRD en Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, expuso que la propuesta es efectuar un cambio profundo y con visión de futuro, inspirados en una coalición que tomará las mejores prácticas internacionales como en Chile y Alemania.

Ricardo Anaya enumeró seis puntos para lograr ese cambio, como acabar con la corrupción; acabar con la pobreza extrema y reducir la desigualdad; acabar con la impunidad; una economía que crezca para todos.

Related posts

Leave a Comment