30/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Senador Armenta prevee “rebote económico favorable” con planes del Ejecutivo federal y Banxico

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de Comisión de Hacienda y Crédito Público, afirmó que con el plan del Gobierno Federal, junto con las acciones del Banco de México, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia, nuestro país tiene una perspectiva positiva y a finales del año y principios de 2021 se espera “un rebote económico favorable”.

CDMX a 25 de abril de 2020 (Noticias México).- El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de Comisión de Hacienda y Crédito Público, afirmó que con el plan del Gobierno Federal, junto con las acciones del Banco de México, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia, nuestro país tiene una perspectiva positiva y a finales del año y principios de 2021 se espera “un rebote económico favorable”.

Con ello, asentó el legislador poblano, se activó un mecanismo de contención, de apoyo y estímulo a los sectores productivo y empresarial que, sin desatender a los segmentos más empobrecidos también considera a la columna vertebral de la economía.

En entrevista, el senador de Morena dijo que las microempresas están protegidas con el programa que presentó el Presidente de la República y que incluye más de dos millones de créditos y de financiamiento de la Banca de Desarrollo.

Además, se ha escalado en la atención de los diferentes segmentos económicos: “Viene la fase donde es necesario atender a las pequeñas y medianas empresas, que junto con la microeconomía generan entre 70 y 80 por ciento de los empleos en México.

Por ello, acotó, las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal se suman al planteamiento del Banco de México, que puso a disposición partidas de cien mil millones de pesos en diferentes rubros hasta llegar a 750 mil millones de pesos de recursos y mecanismos financieros para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Armenta Mier destacó que con estas acciones se evita el endeudamiento inmediato por un billón de pesos con el Fondo Monetario Internacional, que propusieron algunos actores políticos.

También confió en que vendrá un “búmeran de inversión” por lo que representa México para el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, y como principal exportador de materias e insumos hacia ese mercado de 500 millones de consumidores.

El impacto del Coronavirus tendrá vigencia entre mayo y junio, pero en julio, agosto y septiembre, la reactivación de los sectores agropecuario e industrial significará un consumo adicional a las fuentes de energía, concluyó el senador de Morena.

A %d blogueros les gusta esto: