20/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

La Comisión de Hacienda y Crédito Público reenviará al titular de la SHCP invitación para reunión virtual

La junta directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), acordó, por mayoría, enviar nuevamente una invitación al secretario federal del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez, para que se reúna de forma virtual con los legisladores.

CDMX a 16 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La junta directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), acordó, por mayoría, enviar nuevamente una invitación al secretario federal del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez, para que se reúna de forma virtual con los legisladores.

Lo anterior, debido a la necesidad de conocer las acciones y propuestas que adoptará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la coyuntura económica que ha propiciado la pandemia del COVID-19, así como a los parámetros presentados en los Pre-Criterios 2021.

Cabe mencionar que la primera invitación al titular de Hacienda, fue enviada el pasado 10 de marzo, de la cual no han tenido respuesta hasta el momento.

En la primera reunión virtual de la junta directiva de la instancia legislativa, los diputados avalaron el acuerdo para regular los encuentros realizados a través del uso de plataformas digitales en los medios electrónicos disponibles.

De esta forma, plantearon el método de trabajo para procesar las iniciativas y propuestas de puntos de acuerdo turnadas relativas a la pandemia del COVID-19, además de las actividades ordinarias de la comisión.

Al respecto, la diputada Terrazas Baca destacó que se privilegiarán las proposiciones económicas derivadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Además, se incorporaron temas coyunturales acordados por consenso de los diferentes grupos parlamentarios, entre los que destacan las propuestas para incentivar la economía de las empresas en general, prórroga de presentación de declaraciones fiscales, incentivos para que los asalariados paguen menos impuestos, compensación universal y deducción inmediata de inversiones.

El acuerdo avalado señala que los integrantes de la junta directiva se reunirán, de forma virtual, todos los miércoles a las 11:00 horas, para analizar las propuestas y su avance con el propósito de lograr consensos. Se contemplan convocatorias adicionales, en caso de requerirse, indica el documento.

Asimismo, los integrantes de la junta directiva acordaron crear una comisión con un integrante de cada grupo parlamentario, para elaborar un posicionamiento político, en relación con la situación económica del país derivada del COVID-19, donde se adicionarán los asuntos turnados respecto al tema.

A %d blogueros les gusta esto: