24/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

El Centro Citibanamex se vuelve hospital para COVID-19; aportan 50% Carlos Slim, y el resto la Ciudad de México y la Iniciativa Privada. 16 empresas participarán, coordinadas por Corporación Interamericana de Entretenimiento, con 700 millones de pesos para la creación de la unidad médica temporal. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud local, será la encargada de operar e centro.

Habilitan el Centro Citibanamex como hospital para atender casos de COVID-19

Con un total de 890 camas y áreas necesarias para acondicionar laboratorios y preparar traslados es como el Centro Citibanamex se transformará en una Unidad Temporal para brindar atención a pacientes leves y moderados de COVID-19.

Redacción MX Político.- Con un total de 890 camas y áreas necesarias para acondicionar laboratorios y preparar traslados es como el Centro Citibanamex se transformará en una Unidad Temporal para brindar atención a pacientes leves y moderados de COVID-19.

Con una inversión de 700 millones de pesos donados por 16 empresas y fundaciones pertenecientes a la iniciativa privada es como este centro coadyuvará a reducir la saturación hospitalaria del sistema de salud público de la Ciudad de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM), a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad aunque también se mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con los diferentes Institutos de Salud.

Una vez terminada la habilitación del Centro Citibanamex, la Secretaría de Salud capitalina asumirá la dirección, operación, proveeduría médica y determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes.

La Unidad contará con todos los trámites sanitarios exigidos por la regulación local y tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como para el traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

En el proyecto participarán la Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Fundación Sertull, CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Citibanamex, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.

El 50 por ciento de los recursos son aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.

Estas 16 empresas y fundaciones participan en en la iniciativa nacional “Todos juntos contra el COVID-19”, que es impulsada por el CIE y coordinada en conjunto con Fundación Carlos Slim y la UNAM analizan el poder llevar este proyecto a otros estados del país con el propósito de que se impulsen iniciativas similares.

A %d blogueros les gusta esto: