20/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Detienen a ocho por saqueos en la CDMX; ya van 139 durante contingencia

Policías capitalinos detuvieron a ocho personas por los delitos robos y saqueos en la Ciudad de México en las últimas horas, con lo que ya suman 139 los capturados desde el pasado 23 de marzo a la fecha, en que inició la emergencia sanitaria.

CDMX a 15 de abril de 2020 (Noticias México).- Policías capitalinos detuvieron a ocho personas por los delitos robos y saqueos en la Ciudad de México en las últimas horas, con lo que ya suman 139 los capturados desde el pasado 23 de marzo a la fecha, en que inició la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se mantendrá el despliegue de seis mil 200 uniformados en las inmediaciones de las tiendas de conveniencia,  departamentales, de autoservicio, y supermercados para inhibir los posibles delitos.

La dependencia, a cargo de Omar García Harfuch, indicó que en la alcaldía Tlalpan, cuatro personas que sustrajeron mercancía de una tienda de conveniencia localizada en calles de la colonia Tlalcoligia, fueron detenidos, luego de que los policías atendieron la llamada de emergencia de la encargada.

La  mujer denunció que cuatro hombres entraron al establecimiento, la amenazaron y se llevaron cajas de cigarros y botellas de alcohol sin realizar el pago correspondiente, y huyeron abordo  de un  automóvil gris.

Los sujetos fueron interceptados y detenidos en la calle Laguneros, colonia Pedregal de las Águilas, luego de que se les encontró 46 cajetillas y cinco botellas de bebidas alcohólicas.

Mientras en Iztapalapa, los agentes fueron solicitados por una persona que acusó que minutos antes dos  hombres ingresaron a la tienda de convivencia donde labora y lo habían despojado de dinero en efectivo, producto de la venta.

Los policías realizaban patrullajes en la calle Guanábana y avenida de las Minas, colonia Xalpa, y en la zona fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 19 años.

Por otra parte, en la calle 11 de agosto y Eje 5, en la colonia Leyes de Reforma 3ra Sección, en Iztapalapa, se detuvo a dos sujetos quienes llevaban una bolsa negra que contenía mercancía de distintas marcas de frituras.

A %d blogueros les gusta esto: