20/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Con coronavirus, 20 policías de la CDMX; están aislados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que 20 de sus agentes fueron confirmados con Covid-19. En conferencia de prensa virtual, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, indicó que estos elementos se encuentran aislados.

CDMX a 16 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que 20 de sus agentes fueron confirmados con Covid-19. En conferencia de prensa virtual, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, indicó que estos elementos se encuentran aislados.

Cabe mencionar que estos casos se suman a los dos policías fallecidos en los últimos días: Víctor Manuel Ortiz y Efraín Santillán.

García Harfuch destacó que las acciones de seguridad en la Capital no se ven afectadas, luego de que mil 400 elementos, entre administrativos y operativos, no están laborando en las calles, pues se encuentran en grupos de riesgo.

Asimismo, comentó que no hay registro de que policías que hayan participado en el operativo de vigilancia en el Vive Latino estén enfermos de coronavirus o en sospecha; y que el uniformado que falleció era escolta de un mando y que no hay relación con sus demás compañeros que participaron en el evento.

En otro tema, dijo que durante esta emergencia sanitaria se ha detenido a 150 personas relacionadas con robos, intentos de saqueo y robo a negocios. Enfatizó que los patrullajes anunciados con elementos de la Sedena y la Semar, son en apoyo a la SSC.

GN Y SEDENA SON APOYO.  Omar García Harfuch aclaró que en la Ciudad de México continúan los patrullajes diarios en todas las alcaldías para evitar delitos durante la contingencia por el Covid-19.

El mando policiaco expresó sus condolencias a los familiares de los dos compañeros que fallecieron por Covid-19 y al elemento que murió en cumplimiento de su deber durante un asalto.

Detalló que se realiza despliegue diario de elementos para realizar patrullajes en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena.

“La Guardia Nacional se suma y Sedena, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudanana (SSC), no van solos, en todo momento van acompañados en apoyo a los compañeros, no de sustitución”, dijo.

Explicó que desde la semana pasada se realizan los despliegues y se cuida que no se eleven los delitos, aunque no ha habido incremento.

Incluso dijo que se ha reforzado la vigilancia en algunas zonas y ha habido resultados favorables.

Informó que se han realizado cateos en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se detuvo a 10 personas en posesión de “una gran cantidad de estupefacientes”, resultado del seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en donde fallecieron dos personas y hubo 10 lesionados en las colonias Anáhuac y Pensil.

Y que se ha logrado más de 150 detenciones por robo, saqueos y se ha recuperado mercancía como bebidas alcohólicas, refrescantes, teléfonos y ropa.

A %d blogueros les gusta esto: