El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó hoy el certificado de verificación que avala el triunfo del virtual presidente electo estadounidense, Joe Biden, en ese territorio en los comicios generales del 3 de noviembre.

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020.- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó hoy el certificado de verificación que avala el triunfo del virtual presidente electo estadounidense, Joe Biden, en ese territorio en los comicios generales del 3 de noviembre.

 

Mediante un mensaje en la red social Twitter esta mañana, Wolf confirmó el reconocimiento formal de la victoria del político demócrata como lo requiere la ley federal, lo que le otorga oficialmente los 20 votos electorales del estado a Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

La certificación llega solo un día después de que los 67 condados de Pensilvania, según la ley, recibieron los resultados del distrito electoral y los certificaron ante la secretaria de Estado en la demarcación, Kathy Boockvar, antes del tercer lunes después de las elecciones.

‘Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios que administraron unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en la historia de nuestro estado y del país, dijo Wolf en un comunicado de prensa.

Nuestros trabajadores electorales estuvieron bajo ataque constante y se desempeñaron de manera admirable y honorable, añadió.

Este hecho constituye un nuevo golpe a Trump, quien intentó sin éxito impedir en los tribunales que Pensilvania certificara sus resultados electorales.

Durante el fin de semana, un juez federal desestimó la demanda de la campaña de Trump que impugnaba los procedimientos de votación en el llamado Keystone State, al señalar que las acusaciones ‘no estaban respaldadas por pruebas’.

El lunes la Corte Suprema de Pensilvania también rechazó una solicitud del equipo republicano para descartar papeletas en el estado que contenían pequeños errores técnicos.

Georgia certificó de manera similar sus resultados y mostró a Biden como el ganador la semana pasada, y Michigan lo hizo el lunes por la tarde.

El proceso de transición también está oficialmente en marcha, después de que la Administración de Servicios Generales (GSA) reconoció ayer la victoria de Biden e informó que se liberaron recursos federales para ayudarlo, aunque todavía el jefe de la Casa Blanca no reconoce su derrota.

En un mensaje en Twitter, Trump hizo un llamado a su administración para que comiencen los protocolos del traspaso de poder, pero aclaró que continuará impugnando los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

 

Tomado de Prensa Latina