28/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Aumenta 10% de movilidad pese a restricción por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó que, aunque las autoridades han insistido en la urgencia de mantenerse en casa para evitar contagios en la CDMX por el COVID-19, en los últimos días hubo un aumento en la movilidad.

CDMX a 17 de abril de 2020 (Noticias México).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó que, aunque las autoridades han insistido en la urgencia de mantenerse en casa para evitar contagios en la CDMX por el COVID-19, en los últimos días hubo un aumento en la movilidad.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria dijo que en lugar de haber una disminución en la capital durante los últimos días, hay registros de que hubo más personas trasladándose en transporte público.

“Un 10 por ciento se revirtió la disminución de movilidad”, dijo Sheinbaum.

Los datos, se explicó fueron obtenidos del Sistema de Transporte Colectivo Metro; Metrobús; Tren Ligero; Trolebús; RTP; Ecobici y del Estado de México: Mexibús; Mexicable y Suburbano.

Pese a ello, la morenista descartó hasta el momento cualquier tipo de sanción para personas que incumplan la permanencia en casa.

Sin embargo, sí advirtió que se sancionará a empresas que no hayan parado actividades consideradas no esenciales y que según Sheinbaum, causen la movilidad de personas.

A %d blogueros les gusta esto: