22/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Abierta la convocatoria para el Diplomado Semipresencial para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), abrió la convocatoria para ser parte del Diplomado Semipresencial para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, con el que los interesados podrán aprovechar las posibilidades que brindan las herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje en el aula y los procesos de las artes para que sus alumnos desarrollen habilidades útiles para la vida.

CDMX a 17 de abril de 2020 (Noticias México).- La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), abrió la convocatoria para ser parte del Diplomado Semipresencial para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, con el que los interesados podrán aprovechar las posibilidades que brindan las herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje en el aula y los procesos de las artes para que sus alumnos desarrollen habilidades útiles para la vida.

Este diplomado, que en su cuarta edición se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, está dirigido a la comunidad docente, artistas, gestores culturales y comunitarios frente a grupo, directivos escolares, estudiantes de pedagogía y carreras afines, asesores técnico-pedagógicos y cualquier otro interesado en impulsar procesos innovadores en la educación artística.

Los participantes obtendrán diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que los aproximarán a la educación artística y la educación estética y sus vínculos con las diferentes áreas de conocimiento.

El Diplomado Semipresencial para el Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica se realizará del 11 de mayo al 27 de septiembre de 2020. Está estructurado en tres entornos virtuales y uno presencial, este último se desarrollará en el Centro de las Artes Tlaxcala y en el Complejo Cultural Palafoxiano Talleres Pedro Ángel Palou Pérez, en la ciudad de Puebla, del 29 al 31 de julio, de 16:00 a 21:00 h; y el sábado 1 de agosto, de 10:00 a 15:00 h.

Para registrarse es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico Gmail e ingresar en el formulario en línea a través de la liga: https://forms.gle/Je5n26JWbiABLhBJ7. Al final del formulario se encuentran las instrucciones para el envío de la documentación requerida. Las inscripciones se cierran el 26 de abril de 2020 y los aspirantes seleccionados serán notificados a partir del 30 del mismo mes, vía correo electrónico. Más información al correo diplomadosemipresencial@cenart.gob.mx.

#QuédateEnCasa

Por la contingencia sanitaria, derivada por el COVID-19, es importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios, entre las que se encuentran lavarse las manos continuamente con agua y jabón o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70 por ciento. Emplear el estornudo de etiqueta, evitar el contacto de las manos con cara, nariz, boca y ojos; asear y desinfectar superficies y objetos de uso común; respetar la sana distancia y no saludar de beso ni abrazo.

Es importante mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, así como consultar la página de Internet www.gob.mx/coronavirus.

También se invita a entrar al sitio https://interfaz.cenart.gob.mx/ para consultar otros materiales audiovisuales que el Cenart ofrece en línea, así como a seguir sus publicaciones en las redes sociales de Facebook (Centro Nacional de las Artes México), Twitter e Instagram (@cenartmx).

A %d blogueros les gusta esto: