Presenta su renuncia Virgilio Andrade a la SFP

CDMX a 18 de julio de 2016 (Noticias México).- En la víspera de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, Virgilio Andrade presentó su renunció como titular de la Secretaría de la Función Pública, al considerar que “hoy finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.

En rueda de medios destacó que al promulgarse las leyes anticorrupción y de transparencia, el secretario de la Función Pública dejará de ser designado sólo por el Ejecutivo federal, ya que ahora el cargo será ratificado por la Cámara de Senadores.

Por lo anterior, explicó que su renuncia atiende a esta nueva etapa “a ello obedece mi determinación personal de presentar la renuncia al cargo”, destacó el secretario Andrade que ocupó el cargo desde febrero de 2015.

Cabe mencionar que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los próximos días enviará  a la Cámara de Senadores la propuesta de un nuevo secretario de la Función Pública para su virtual ratificación.

0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: