Prepa en Línea-SEP, una nueva modalidad de estudio para todos

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2017.-  (Noticias México).- A tan solo 3 años de haber iniciado actividades educativas, la modalidad Prepa en Línea-SEP pasó de 28,832 alumnos inscritos a inicios de 2015 a 119,247 estudiantes activos a diciembre de 2017, lo que reafirma que este modelo educativo -innovador, flexible, gratuito y basado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación- es una opción viable para los mexicanos que desean iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

    Prepa en Línea-SEP fortalece las oportunidades educativas contribuyendo así al mandato de universalizar la Educación Media Superior en México. Ofrece estudios de bachillerato en línea a jóvenes que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial y desarrollar un modelo educativo en línea que permita, mediante un riguroso sistema de aseguramiento de calidad, una elevada eficiencia terminal.

Durante estos tres años de operación y derivado de 13 convocatorias para invitar a los interesados en estudiar la educación media superior, esta opción educativa tuvo presencia en las 32 entidades federativas y se extendió a 1,550 municipios del país, de los cuales 265 son de alto rezago social.

Con tan solo cuatro generaciones que han culminado sus estudios, 12,348 egresaron en 2017. De acuerdo con el seguimiento de egresados, de los 5,682 encuestados; 35% se encuentra estudiando el nivel superior y el resto desea cursarlo, 30% no lo ha hecho por falta de tiempo y 40% se encuentran en espera de iniciar el proceso para el ingreso.

Además de incrementar la matrícula, la calidad del servicio se traduce en la satisfacción con el servicio, alrededor de 99% de los estudiantes recomendarían a un familiar o amigo estudiar el bachillerato en Prepa en Línea- SEP y 98% de los egresados considera que la preparación recibida es buena y muy buena.

En Prepa en Línea-SEP 7 de cada 10 estudiantes son mujeres, de las cuales 32% combinan los estudios con alguna actividad remunerada y 43% tiene hijos.

Con un plan de estudios que tiene una duración de 2 años 4 meses y una trayectoria curricular preestablecida con un calendario fijo y horario flexible Prepa en Línea se ha convertido en una opción educativa de calidad para los mexicanos que estén viviendo en cualquier parte del país.

Durante 2018 se publicarán cuatro convocatorias, la primer de ellas con vigencia durante todo el mes de enero.

0-0-0

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: