Podrá SCT requerir material reciclado para construir, operar y explotar puentes y caminos federales

CDMX a 14 de Marzo de 2018.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó  acotar el otorgamiento de las concesiones para construir, operar, explotar, conservar y mantener los caminos y puentes federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien incluso podrá requerir la utilización de materiales reciclados, así como el uso de energías renovables y en general, toda clase de medidas sustentables y que contribuyan con la protección al medio ambiente.

Al fijar posicionamiento del PAN, el diputado Domitilo Carballo Cámara apuntó que es prioritario promover el desarrollo de las energías renovables y sustentables en la construcción y modernización de la infraestructura pública.

En ese sentido, dijo el Legislador en tribuna, “en el PAN estamos de acuerdo con la Comisión Dictaminadora, y compartimos el propósito de establecer una vinculación en las políticas medioambientales; es decir, la Ley General del Equilibrio Ecológico, Ley General del Cambio Climático y La Ley de Transición Energética, que en su conjunto buscan proteger el medioambiente, con respecto a la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal la cual no debe quedar exceptuada, bajo la postura de edificar infraestructura carretera con la utilización de energías renovables”.

Por otra parte, apuntó que al momento en que se otorga una concesión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes evaluará en términos técnicos, geográficos y climatológicos la viabilidad en el uso de del reciclaje y el uso de tecnologías limpias, cuidando las especificaciones estructurales de los caminos en beneficio de la seguridad de los usuarios.

“Como legisladores, es nuestro deber establecer las normas y disposiciones legales necesarias para garantizar el cuidado y la preservación del medio ambiente y me congratula que en esa iniciativa se encuentra encaminada a hacer dichos fines. Nos queda claro que las energías renovables constituyen el futuro y representan los grandes desafíos y oportunidades a los que se debe hacer frente nuestro país, en este sentido, nuestro Grupo Parlamentario legislará en favor de los ciudadanos y votará a favor del presente dictamen”, concluyó en tribuna.

El dictamen que reforma el artículo sexto de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes federal, fue aprobado por unanimidad, con 338 votos a favor, y se regresó al Senado de la República para su análisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: