Poblado mexicano sigue en colapso tras sismos, dice alcaldesa

CDMX a 25 de Enero de 2018.- Cuatro meses después de los terremotos de septiembre el poblado oaxaqueño de Juchitán, uno de los más afectados del país, sigue hoy en el colapso, denunció la alcaldesa Gloria Sánchez.

La presidenta municipal de Juchitán, Oaxaca, Gloria Sánchez López, envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto y acudió a la Secretaría de Gobernación para pedir apoyo para esta zona gravemente dañada por los movimientos telúricos.

‘Juchitán sigue en situación de colapso’, dijo a la prensa.

Esa localidad de 100 mil habitantes tiene un censo original de 14 mil 900 damnificados, de los cuales más de mil recibieron apoyos por 15 mil pesos (unos 800 dólares) cada uno por daños parciales en sus viviendas.

Sin embargo, hay más de cuatro mil pobladores que piden una nueva revisión de los hogares.

Venimos por la situación de que hay damnificados que no han sido atendidos por el gobierno federal y del estado. Hay una situación de desesperación, de no saber a quién acudir, afirmó la edil.

El drenaje está colapsado en más de la mitad de la ciudad y persisten los daños en hospitales, escuelas, el mercado público, vías de comunicación, iglesias y el palacio municipal, explicó.

Acompañada de integrantes del cabildo, señaló que urge el apoyo para el levantamientos de escombros de siete mil 600 viviendas en reparación y más de cuatro mil en construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: