Población y GCDMX de la mano en reconstrucción

CDMX a 12 de Diciembre de 2017.- Al encabezar este lunes la entrega de 151 créditos emergentes para reparación de vivienda tras el sismo del 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que “lo que nos importa es que la ciudadanía esté bien; que ustedes estén bien; que sus familias estén bien; eso es lo que queremos y de eso es lo que me voy a ocupar, van a ver. Vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía”.

A través del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX, en esta cuarta entrega de créditos se beneficiaron a las familias de 29 lotes, ubicados en las delegaciones Xochimilco (23), Tláhuac (3), Gustavo A. Madero (1), Iztapalapa (1) y Venustiano Carranza (1) con un monto total de 3.6 millones de pesos.

De igual forma, se entregaron cheques a nueve edificios de las demarcaciones Benito Juárez (4), Cuauhtémoc (4) y Miguel Hidalgo (1) por una cifra total de 16.2 millones de pesos.

Por lo que se otorgaron créditos por un monto total de cerca de 20 millones de pesos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario capitalino puntualizó que son muy importantes todos los trabajos que se están llevando a cabo y que se debe “llegar hasta donde tengamos que llegar para esta reconstrucción”.

Explicó que el GCDMX está trabajando para una reconstrucción en tres líneas de acción: familias, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para dar puntual seguimiento y apoyo a casos donde perdieron algún familiar; negocios, con créditos en trabajo conjunto con NAFIN y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y en vivienda, en las zonas con mayor afectación.

Abundó que los avances de reconstrucción son visibles en lugares como “Santa Rosa, en Álvaro Obregón, ya con más de 80 viviendas. Estamos trabajando de la misma manera en la parte de Xochimilco, donde autorizamos 341 viviendas; en Iztapalapa hoy estamos haciendo más de 200 viviendas también y en Tláhuac que vamos a trabajar toda la parte de las grietas y donde vamos a hacer una reconstrucción también muy importante”.

El Jefe de Gobierno indicó que se continúan los trabajos de demoliciones, los cuales se realizan de manera muy detallada y no se han registrado contratiempos.

Subrayó que hasta el momento se llevan casi 6 mil de los códigos verdes, “casi 6 mil que yo lo digo: no son 6 mil personas son 6 mil inmuebles que significan muchas familias a las que estamos apoyando”.

Reiteró que el Gobierno de la CDMX continuará apoyando para que las personas que tienen afectaciones en sus edificios, puedan realizar estudios estructurales que requieren.

“Porque los estudios de reestructuración, son estudios muy específicos, se tienen que hacer y hay gente a las que les están diciendo que cuestan hasta un millón de pesos. Entonces, le dimos instrucciones a la Secretaría de Obras y Servicios para que se meta y para que, conjuntamente, con el INVI, donde haya que hacer esos estudios, nosotros vamos a intervenir y los vamos a ayudar”, enfatizó.

El titular del INVI, Raymundo Collins Flores, resaltó el compromiso y la labor que ha encabezado el Jefe de Gobierno en las labores de reconstrucción.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo oportuno y la atención integral que recibieron por parte del gobierno capitalino para recuperar sus viviendas.

Cabe destacar que en cuanto a créditos del FONDESO ya se tienen 529 entregados, 225 que están en trámite, y se alcanzó la cifra de 101 millones 868 mil pesos con los créditos económicos.

En la capital del país se han contabilizado mil unidades económicas afectadas lo que implica que 7 mil 798 personas vieron vulnerado su centro de empleo.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: