Pide Anaya al Frente legislativo reformas que garanticen autonomía del Fiscal Gral

Ciudad de México, 31 de enero de 2018.- Marko Cortés Mendoza, Coordinador del GPPAN, destacó el crecimiento que ha tenido la coalición Al Frente por México, al señalar que hoy gobierna en 16 estados de la República, 16 capitales y más de 800 municipios que hoy concentran prácticamente la mitad de la población en todo el país.

Al recibir junto con los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y a la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, el legislador michoacano hizo hincapié en que “con esta  inédita Reunión Plenaria previa al último periodo de la 63 legislatura, los contrincantes electorales están preocupados porque ven que el Frente es un equipo real, con talento y liderazgos suficientes para hacer la mejor campaña, ganar las elecciones y garantizar el mejor gobierno”.

       En su intervención, recordó que en esta legislatura federal se puso resistencia contra el Fiscal Carnal y aseguró que “si hoy no gobernáramos con Miguel Ángel Yunes en  Veracruz, Javier Duarte seguiría en las calles; si hoy no estuviéramos gobernando Quintana Roo, hoy Borge seguiría tan campante”.

Al referirse a la candidata del frente al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo: “cuentas plenamente con nosotros también, con los Diputados Federales de Acción Nacional. Queremos que seas Jefa de Gobierno y vamos hacer la mejor campaña para que así sea”.

Cortés Mendoza sostuvo que los del frente “ya ganamos la primera batalla, ya mandamos a José Antonio Meade a un tercero y lejano lugar, vamos en breve a ganarle también a Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Al emitir su mensaje a los diputados de las tres bancadas, el pre candidato Anaya Cortés, convocó a los legisladores a que en este período Ordinario de Sesiones reformen el artículo 102 de la Constitución, para ampliar el marco de autonomía de la Fiscalía General y de las fiscalías especiales.

Insistió en que la Coalición Por México al Frente busca un cambio de régimen de gobierno, sin impunidad y corrupción, por ello los conminó a respaldar en sus términos la iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil, para contar con los el fiscal general como los fiscales especiales, profesionales y verdaderamente autónomas e independientes.

Anaya Cortés señaló que a un mes y medio del inicio de las precampañas hay alegría y esperanza en el frente porque las cosas van muy bien; “la distancia que le llevamos al candidato del PRI ya es enorme, por más que el sistema se empeñe en ocultarlo, es una realidad, el PRI está absolutamente desplomado y está fuera de la competencia”.

0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: