Nación Principal 

PGR traslada a Dámaso López a penal de máxima seguridad

CDMX a 4 de Mayo de 2017.- Aproximadamente a las 20:25 horas de este miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladaron en helicóptero a Dámaso López Núñez, presunto sucesor de Joaquín Guzmán Loera, a un penal de máxima seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por razones de seguridad no se difundirá la ubicación y el penal al que será llevado López Núñez.

El presunto narcotraficante, escoltado por elementos de la AIC, fue subido a un helicóptero Bell de la PGR con matrícula XCJ BY.

“El Licenciado” fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), puso a disposición de la autoridad judicial a Dámaso López por el delito de delincuencia organizada.

En un comunicado, indicó que lo anterior se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juez IV de Distrito en materia de procesos penales federales en Jalisco, emitida en febrero de 2016.

Dámaso López fue detenido en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, puesto a disposición del juez correspondiente y recluido en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Así en punto de las 20:25 horas despegó hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde sería llevado a un penal de máxima seguridad.

Related posts

Leave a Comment