PGR afectó la equidad en la contienda electoral y a Ricardo Anaya: Dip. Marko Cortés

CDMX a 14 de Abril de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial  en la que confirma que la Procuraduría General de la República actuó con parcialidad al mostrar un video donde aparece el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, especificó que la PGR sí afectó la equidad en la contienda y sostuvo que fue un ejercicio mediático ilegal que a todas luces buscó favorecer al candidato del PRI-Gobierno.

“Este caso es prueba de un ejercicio desmedido de la PGR, porque cuando capturan a narcotraficantes, capturan a homicidas, no sacan más que un boletín, pero en este caso sin haber investigación justificada hay videos, mensajes, ruedas de prensa y esto altera la voluntad democrática y el Estado de Derecho”, detalló.

Aunque, dijo, con la resolución se validó el Estado de Derecho que demuestra que sí hay instituciones sólidas como los Tribunales Electorales, el ejercicio mediático de la Procuraduría fue ilegal, afectó la contienda electoral, usaron recursos públicos y dejó desprotegidos los datos personales.

“Hacemos un enérgico llamado para que la PGR deje este proceso electoral en manos de los candidatos y de las autoridades electorales. Sabemos que están desesperados porque su candidato no crece y recurren siempre a sus viejas prácticas”, señaló el también coordinador de la bancada panista.

Finalmente, agregó que nadie puede estar por encima de la ley, mucho menos las instituciones creadas para protegerla con este tipo de guerra sucia.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: