CDMX a 6 de Febrero de 2019.- Trabajadores petroleros presentaron hoy ante la SEIDO nuevas  pruebas en contra de Carlos Romero Deschamps para acreditar su probable responsabilidad en delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), evasión y defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito entre otros.

Los denunciantes, adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, cuya dirigencia nacional encabeza el Dr. Arturo Flores Contreras, solicitaron al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, a cargo del Dr. Alejandro Gertz Manero su intervención para que proceda contra Romero Deschamps, ya que la pasada administración apostó a la dilación y fueron omisos en darle seguimiento al caso.

Ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.” Antes se escudó en el fuero, ahora los trabajadores petroleros tienen plena confianza en la política anticorrupción que impulsa como compromiso institucional el Gobierno de López Obrador”, dijo el Dr. Flores Contreras..

Reiteró que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes de su cofradía, entre ellos familiares y prestanombres. Sin embargo, aun cuando en distintos momentos se amplió y se aportaron otros elementos probatorios, nada ocurrió.

Flores Contreras, quien tiene representación de los petroleros en las 36 Secciones del país, acusó que  durante la administración de Enrique Peña Nieto, no se conoció avance alguno en las indagatorias;  no se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años.

El dirigente nacional del Movimiento hizo un respetuoso llamado al Presidente de México, a que se integren los datos de prueba a las carpetas de investigación para que se turne el caso al Juez de Control competente y se libren las órdenes de aprehensión que así procedan contra de Romero Deschamps y demás involucrados.

“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”.

Insistió “Estamos por dignificar la lucha de los trabajadores petroleros mexicanos y  por la transformación del país en un México Nuevo, más justo y sin corrupción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *