Peña Nieto encabezará el Día de la Enfermera en Colima

CDMX a 5 de Enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este viernes en Colima, la celebración del Día de la Enfermera y pondrá en marcha el Hospital Materno Infantil “M.E. Arcadia Cruz Ramos”.

En su primera gira de trabajo del año, se reunirá con las enfermeras en el municipio de Villa de Álvarez, acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez.

El mandatario destacará las acciones para fortalecer al Sistema Nacional de Salud (SNS) y modernizar los servicios médicos y hospitalarios y reconocerá la labor del personal de enfermería en la prestación de los servicios de salud a la población mexicana, profesionales que en 2017, sumaron más de 310 mil elementos.

Asimismo, en el acto al que asistirán las dirigencias nacionales de los sindicatos de Salud, Marco Antonio García Ayala; del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y del IMSS, Manuel Valle, el presidente pondrá en marcha el Hospital Materno Infantil de Colima, que beneficiará a 248 mil mujeres de Colima, Jalisco y Michoacán.

El nosocomio, que cuenta con 30 camas, tiene el objetivo de otorgar atención médica a mujeres con padecimientos ginecológicos–obstétricos y a recién nacidos de hasta 28 días de edad, y cuenta con área de urgencias, hospitalización y quirófanos.

De acuerdo con la Presidencia de la República, con el Programa de Promoción por Profesionalización para el Personal de Enfermería, Trabajo Social y Terapia Física, y Rehabilitación, el gobierno de la República ha beneficiado a más de 26 mil trabajadores del sector, con el incremento a un nivel salarial superior.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: