Pemex debe informar a particular destino del combustible recuperado

CDMX a 24 de Noviembre de 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá precisar el destino del combustible recuperado o asegurado por robo de autotanque y tomas clandestinas, luego de la petición de un particular al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Ante el pleno, el comisionado Óscar Guerra Ford destacó la relevancia de que los ciudadanos conozcan esta información que afecta los activos de la empresa petrolera y de la nación.

Guerra Ford expuso que tras la solicitud de un particular, Pemex proporcionó diversos datos sobre el robo de hidrocarburos, aunque dichos datos estuvieron limitados a la información estadística y seguimiento de los asuntos a cargo de la Dirección Jurídica, tomando como parámetro sólo las cifras referidas y requeridas en la petición.

Señaló mediante un comunicado que luego de ello, el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el INAI, que advirtió que Pemex cuenta con registro de información respecto de hidrocarburos o combustible asegurado o recuperado.

Ante ello, el pleno del INAI instruyó a la empresa petrolera a realizar una búsqueda exhaustiva que  incluya a la Dirección Jurídica y a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, a efecto de localizar y proporcionar los documentos con la información solicitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: