Parte colapsada en Plaza Artz no se debe reconstruir, advierte Amieva

CDMX a 24 de Julio de 2018.- Tras recorrer ayer el Centro Comercial Artz, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, consideró que la terraza que se colapsó ya no se debe reconstruir.

Entrevistado luego de inaugurar un stand de tiro y dar el banderazo de salida a autopatrullas de la Policía de Investigación en el Centro de Capacitación y Adiestramiento, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, dijo que hay que supervisar otros espacios que estructuralmente deben tener un estudio pericial y un dictamen adecuado, como se requiere para las construcciones voladas.

“Estuvimos en un punto de oficinas en donde literalmente es una construcción volada, hay que ver esos tirantes, ya pedimos que se hagan esos refuerzos. Creo que es importante también, como responsabilidad de las autoridades de la plaza, que un colegio o una instancia académica determine la seguridad de la  estructura”, señaló Amieva Gálvez.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina recibió los documentos que Plaza Artz envió sobre la proyección, lo cual es importante porque determina las cargas y las resistencias. Si hay algún error, es lo que se tiene que investigar. Obviamente, ya lo estamos haciendo, precisó.

Anunció que esta semana inician los recorridos por centros comerciales y detalló que éstos fueron planeados en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

“Son recorridos en los que no habrá sanciones ni clausuras. Simple y sencillamente vamos a trabajar conjuntamente con los administradores y los dueños de las plazas comerciales sobre lo que tienen que hacer, sobre todo en los espacios comunes y en las instalaciones”, expuso.

Dijo que tiene la percepción de que cuando una plaza se realiza, los espacios se venden o se arriendan, y cada quien se ocupa de la parte de Protección Civil de su local.

Pero, subrayó, es preciso estar atentos a los espacios comunes, como son literalmente desde las calles aledañas hasta los accesos, las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de gas y comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: