Nación Principal 

Organización mundial pide elevar calidad en los servicios de salud

CDMX a 25 de Octubre de 2017.- La ampliación en la cobertura de los servicios de salud debe ir, obligadamente, acompañada de calidad, porque de nada sirve tener más clínicas o unidades si no se ofrece una buena atención a la población, señalaron las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, y la Secretaría del ramo.

En la inauguración del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y el Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud, destacaron la importancia de garantizar servicios que respondan a las necesidades de la gente.

La representante de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS y OMS) en México, Gerry Eijkemans, dijo que de qué sirve ofrecer un servicio gratuito si éste puede ser hasta peligroso.

“El éxito y valor real de la salud depende de la capacidad de garantizar una atención segura y con calidad… para mejorar la calidad se necesitan servicios equitativos, integrales y eficientes”, subrayó El secretario de Salud, José Narro Robles, coincidió en que “no se vale nada más tener esa cobertura universal o calidez, se requiere calidad”.

Dijo que México ha avanzado en muchos campos de la salud, pero aún se tiene que mejorar en mucha otras, y una de ellas es que se brinden servicios de calidad en todas las unidades médicas del país.

Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud, detalló que se está revisando la acreditación de calidad de las unidades médicas públicas y privadas de nuestro país que fueron acreditadas en 2004 y 2012.

En el evento se entregó el Premio Nacional de Calidad en Salud a diversas unidades médicas que han mejorado en esta materia.

Related posts

Leave a Comment