Estados Principal 

Obras mal ejecutadas en Misantla constituyen peligro para la salud de los ciudadanos

Misantla, Veracruz a 24 de Octubre de 2017 (TOMADO DE DIARIO SIN SECRETOS).- Las deficientes obras de drenaje realizadas por el actual gobierno municipal encabezado por el alcalde Efrén Meza Ruiz, en el Barrio del Zotuco,  provoca  inundaciones de aguas residuales,  lo cual constituye un peligro para la seguridad de los ciudadanos, además de constituir un foco de infección y enfermedades de la piel.

Los vecinos de Zotuco, viven una pesadilla cada vez que llueve. El problema surge de una mala planeación de las obras de la actual administración municipal.

Las obras iniciadas en el 2016 y terminadas en el 2017, consistieron en la cancelación del drenaje que desembocaba en el pozo de visita que se encuentra sobre el arroyo Pailte y lo conectaron al de la calle Alvaro Obregón, lo cual provocó que colapsará y cada vez que llueve  las aguas negras brotan en los registros y baños  de las viviendas.

DRENAJES EN MAL ESTADO  Y LA FAUNA EN PELIGRO

Desde hace 15 días empezaron a correr aguas negras en el arroyo Pailte, lo que es  provocado por el casi nulo mantenimiento al drenaje,  ya viejo de casi 40 años, y que solo han parchado.

Los vecinos lanzan un llamado de alerta a las diferentes instancias oficiales para voltear los ojos a Misantla, en especial del Barrio de Zotuco, y proceder a corregir las obras, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de pérdida total de la fauna acuática y silvestre, que se estaba recuperando.

Garzas, guapotes, tortugas y pájaro Ibis, entre otras especies de la zona podrían extinguirse, por lo que el llamado  a la SAGARPA para que intervenga antes que el problema desencadene en daños mayores.

 

Related posts

Leave a Comment