Niñas y niños indígenas ejercen derechos con visitas a sitios de esparcimiento y recreación de CDMX

CDMX a 23 de Enero de 2018.- Niñas y niños de comunidades indígenas de la Ciudad de México visitaron varios sitios recreativos y de diversión representativos de la CDMX, como una forma de ejercer sus derechos al esparcimiento y desarrollo, informó Evangelina Hernández, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC).

Señaló que es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsar acciones para que menores indígenas tengan oportunidad de conocer más sobre su entorno y adquieran herramientas para su conocimiento.

Dijo que con el apoyo del Fideicomiso Educación Garantizada, se diseñaron cuatro recorridos a diversos lugares de esparcimiento, entre ellos el Rancho Mágico, al cual asistieron 305 personas de las comunidades mazahua, otomí, wirrarika, mixteca, náhuatl y mixe.

Añadió que otro grupo de 50 niñas y niños de la etnia mazahua visitaron Kidzania, en Cuicuilco, donde conocieron las diversas profesiones y oficios en los cuales se pueden especializar y emplear cuando sean personas adultas.

De la misma forma, comentó, que 45 infantes del pueblo de San Andrés Mixquic acudieron a Papalote Museo del Niño; y el día de ayer 90 niñas y niños mazahuas disfrutaron de los juegos mecánicos de Six Flags.

Explicó que son menores que recibieron una beca educativa de la SEDEREC y que asisten a actividades extra escolares para fortalecer los conocimientos adquiridos en el colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: