Nación Principal 

Necesario promover aún más la donación de órganos: Narro

CDMX a 13 de Octubre de 2017.- La donación de órganos creció 75 por ciento en el período 2010-2016, y aunque es una importante muestra de la solidaridad de los mexicanos, no ha sido suficiente para cubrir la demanda de quienes están a la espera de un órgano o tejido para seguir viviendo o mejorar sus condiciones de vida.

Al encabezar el encuentro de donantes y receptores “Vidas Compartidas”, Donación de Órganos, el secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que en los últimos 30 años se han realizado 100 mil trasplantes de órganos en el país.

“Claro que estimula todo esto, pero nos quedamos cortos, la verdad es que tenemos que redoblar el esfuerzo. La verdad es que hay 13 mil mexicanas y mexicanos en espera de la donación de un riñón y hay siete mil que están en espera de la donación de una córnea y que eso representa a veces la diferencia entre la vida y la muerte, entre estar bien o estar mal”, subrayó.

México cuenta con 20 centros de donación coordinados por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), al cual le pidió acelerar el paso para seguir influyendo para que esta acción de donar siga en aumento.

A su vez, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, destacó la necesidad de promover cada día más la donación de órganos.

Expresó que los donantes o los familiares de ellos merecen el respeto y reconocimiento de la sociedad porque su actitud permite dar vida a otras personas.

Related posts

Leave a Comment