Columnas Principal 

Necesario modificar o desaparecer el Fuero: Diputado Rafael Hernández

Ciudad de México, 13 de octubre, 2017 (Noticias México).- A juicio del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández Soriano, el llamado Juicio Político y el Juicio de Desafuero, deben fortalecerse a favor de la causa social; en su caso, el fuero que ampara a legisladores y funcionarios, debería de desaparecer, pues no cumple ya con las bondades que le generaron con Belisario Domínguez y si, por el contrario, se vuelve un trabajo en el momento en que el ciudadano pide justicia: Menciono que luego del llamado “socavón” que tiene paralizado un trato de la carretera México – Cuernavaca (el llamado “paso exprés) se interpuso una demanda de juicio de desafuero en contra del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCyT), Gerardo Ruiz Esparza, sin que hasta el momento pueda avanzar en la Cámara de Diputados.

El legislador del PRD, cuyo Grupo parlamentario tiene como líder al Diputado Francisco Martínez Neri, de Oaxaca, por cierto, explicó a los miembros de la “Mesa con Periodistas” que integran Angélica Beltrán y Bruno Cortés Ramírez, así como José Luis Palacios, entre otros, con quienes se reunió en uno de los Restaurantes de la Cámara de Diputados, en San Lázaro. En diálogo franco, Rafael Hernández, de la Comisión de Gobernación, puntualizó que ya son muchas las fallas que pone en manifiesto el titular de Comunicaciones y Transportes, así como las empresas, franquicias que llegan de España y que han hecho de los contratos en México, un gran potosí, merced al apoyo del propio Gerardo Ruiz Esparza y de su Jefe, el Presidente de la República.

Refirió que son muchos los asuntos que se hayan “descansando el sueño de los justos” en San Lázaro, pues la Comisión a que ha lugar, no se reúne para ventilarlos, a pesar de que algunos de ellos son tan ruidosos como el de Ruiz Esparza y como también de ex funcionarios del Gobierno de Duarte que hoy mismo gozan de la protección constitucional y por ende son prácticamente, intocables.

También habló de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, misma que, a su vez, no cumple con los requisitos mínimos indispensables de impacto ambiental; y si bien, consideró que es necesaria su construcción, toda vez que el “Benito Juárez” se ha convertido en un peligro para la Ciudad de México por el número de operaciones que se hacen a diario, también dijo que el nuevo más bien parece una obra faraónica que no debería ser construida pensando en las necesidades de varias décadas por delante: Puso por ejemplo algunos aeropuertos del mundo, entre otros, el de Atlanta, cuya constricción obedece a la ciencia y tecnología de la actualidad, pero con posibilidades de ampliación, de acuerdo a las necesidades del futuro-

El diputado Hernández Soriano, quien poco después del desayuno acudió a la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados en su LXIII Legislatura (ahora con la presidencia de Jorge Carlos Ramírez Marin, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, PRI), se dio tiempo para platicar con los reporteros, a quienes dijo que es importante sensibilizar a la opinión pública sobre asuntos de importancia como lo son los referentes a la protección de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres y recordó que ayer fue el “Día Internacional de la niña”.

También hablo de que la ingente búsqueda de justicia de la ciudadanía en general, para llevar al “banquillo de los acusados” a quienes han abusado del poder, especialmente a ex gobernadores emanados del PRI, pero que perdieron las elecciones en sus respectivo Estados, en manos de la oposición; también habló de alguno que son necesariamente del PRI, pero que también han delinquido.

Refiero algunos de sus conceptos al naciente “Frente Ciudadano por México”, que integran el PRD, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, con Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y con Dante Delgado Rannauro. Explicó que si este Frente llega a prosperar y como ya llevar a un personaje a la Presidencia de la República, México entraría a una revolución social que permita el término de la Presidencia Absoluta, del régimen Presidencial que, a su juicio, hace mucho años entró en decadencia, porque ha dado todo de sí.

Este “tunde máquinas” agradece a Angélica Beltrán, a Bruno, a José Luis Palacios, a los amigos, la invitación a esta “tertulia” mañanera que permitió conocer de primera mano, lo que hacen los legisladores cuando no están en el Pleno, debatiendo los asuntos que son intrínsecos a su cargo. ¡Gracias! Angy, y en Hora Buena. (¡Mis fotos, Bruno!).

Boomerang.- Guanajuato será el primer lugar en producción de vehículos, destacó el Gobernador, Miguel Márquez. Actualmente, el sector automotriz de Guanajuato, representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Por lo que se estima que en el año 2020, el PIB será del 20 por ciento, una vez que ya estén operando en su totalidad todas las armadoras en nuestra entidad, señaló el Mandatario.

Al asistir al Foro de Proveeduría Automotriz 2017, Márquez dijo que este evento que se realiza en Guanajuato es el más importante de México. Su crecimiento ha sido significativo, empezó con 28 empresas compradoras en el 2013, actualmente se tienen a más de 100; en esta edición se registraron 1 mil 500 proveedores de 25 países.

Invitación a medios.- invitación a cobertura de la rueda de prensa que realiza el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y Partners of the Americas, una organización sin fines de lucro que tiene sus oficinas internacionales en Washington, Estados Unidos, con la intención de dar a conocer los datos para la inauguración del evento Higher Education Partnership: Internacionalización de las Americas que reunirá alrededor de 200 rectores y autoridades de instituciones de educación superior de EU y América Latina. La rueda de prensa tendrá lugar mañana 13 de octubre a las 12:00 horas en el Consejo Turístico Principal 14, de la zona centro en el municipio de San Miguel de Allende, Gto.

A los medios.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo CIMMYT, le extiende una cordial invitación a la Presentación de Resultados del Estudio de Fertilidad Integral de Querétaro. Viernes 13 (Huy huy huy, “hay nanita”). Participarán durante la inauguración el delegado federal de SAGARPA, Ing. Gustavo Nieto Chávez; el secretario de SEDEA, MVZ. Tonatiuh Cervantes Curiel; el representante regional del CIMMYT en América Latina, Dr. Bram Govaerts; y autoridades del sector agropecuario. Evento por la mañana, en el Plaza Camelinas de la ciudad capital. Atendido, amigo Luis Enrique.

Denuncia Morena, Violencia de Género.- La violencia contra las mujeres en Puebla ha crecido de manera grave en los últimos siete años y actualmente cada cuatro días ocurre un feminicidio como resultado de la complicidad política, insensibilidad y deficiente procuración de justicia.

De ahí, la urgencia de que se emita la Declaratoria de Alerta de Género en la entidad, exigieron los diputados Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala Dartigues, Paola Félix Díaz y Miguel Alva y Alva. En conferencia de prensa, en compañía de Paola Migoya, representante de la organización civil “Unidos por Puebla”, los legisladores federales de Morena condenaron que en lo que va del presente año han sido reportados 88 feminicidios en dicho estado y ninguno ha sido resuelto.

En Cuautitlán.- Se aprueba por unanimidad, en la Octogésima Sexta Sesión Ordinaria De Cabildo, la aplicación de presupuesto de 20 millones de pesos, para trabajos de obra en el municipio del fondo del “Fortalecimiento Financiero para la Inversión D” del ejercicio fiscal 2017, gestión realizada por la Presidenta Municipal Ma. Guadalupe Fernández Sánchez, que serán aplicados en el encarpetado con mezcla asfáltica, en calles y avenidas principales de los conjuntos urbanos, Galaxia, La Guadalupana y Hacienda de Cuautitlán. Con esto la administración refrenda su compromiso de atender las demandas de estos Conjuntos Urbanos y abatir los rezagos que por muchos años se tenían y que eran una demanda prioritaria de la ciudadanía.

San Marcos.- Más apoyos entregó en su séptima visita el gobernador Héctor Astudillo Flores a los habitantes de este municipio que resultaron afectados por el Huracán Max el pasado 14 de septiembre. En un evento efectuado en la Unidad Deportiva de San Marcos, el mandatario estatal anunció a la población, que el servicio del agua ya se había restablecido y que tuvieran paciencia a que se normalizara. Habló también de la entregó 40 millones de pesos en Créditos de Contingencia del ISSSTE; un millón y medio de pesos del programa de Empleo Temporal y de Concurrencia, además de que por parte del DIF y del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se entregaron 30 carpas con butacas que alojarán temporalmente a los alumnos que sus escuelas resultaron dañadas y apoyos con pensión económica a 340 a adultos mayores, 80 son de San Marcos. En un mensaje breve, el Ejecutivo guerrerense señaló que “estamos todos juntos, nos mantendremos en unidad”.

Related posts

Leave a Comment