28/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Tener anticuerpos no significa ser inmune a COVID-19 OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no hay evidencia que personas que den positivo para anticuerpos del COVID-19 desarrollen una inmunidad a la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no hay evidencia que personas que den positivo para anticuerpos del COVID-19 desarrollen una inmunidad a la enfermedad.

En conferencia de prensa el director de emergencias, Mike Ryan, y la experta Maria Van Kherkove, hablaron sobre la decisión de Gobierno chileno de emitir carnés de inmunidad para personas que se han recuperado del coronavirus, regresen a sus actividades.

“Los países deben ser muy prudentes en este momento, necesitamos estar muy seguros de qué pruebas son las que van a definir el estado de un individuo, y hay mucha incertidumbre alrededor de qué tipos de pruebas serían, y qué tan efectivas son”, aseguró Ryan.

El director de emergencias afirmó que la OMS no está en contra de estas pruebas de inmunidad, pero indicó que se debe seguir trabajando para estandarizarla, asegurar su validez y que existe un motivo de salud pública para usarlos.

Por su parte, Van Kherkove mencionó que estas pruebas pueden medir el nivel de anticuerpos, que es la respuesta del cuerpo después de una o dos semanas, pero eso no quiere decir que una persona con anticuerpos sea inmune.

“Hay muchos países que están sugiriendo utilizar test serológicos rápidos para poder capturar lo que es para ellos, una medida de inmunidad, pero como dijo Mike, ahora mismo no tenemos evidencia que el uso de este tipo de prueba demuestra que un individuo es inmune o está protegido de una nueva infección”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: