20/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Regreso a clases se acerca: el lunes se presentará propuesta AMLO

Ante la incertidumbre que viven los mexicanos en torno al tema del regreso a las aulas en todos los estados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la próxima semana se dará a conocer todos los detalles de la reactivación de las actividades escolares.

29 de julio.- Ante la incertidumbre que viven los mexicanos en torno al tema del regreso a las aulas en todos los estados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la próxima semana se dará a conocer todos los detalles de la reactivación de las actividades escolares.

Desde Palacio Nacional y durante su conferencia matutina que encabeza día con día, el mandatario mexicano reveló que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, revelará el próximo lunes 3 de agosto toda la información al respecto.

Además, destacó que Moctezuma Barragán presentará una nueva iniciativa para que los pequeños puedan volver a las aulas.

Recordemos que el pasado viernes 19 de junio concluyó el ciclo escolar 2019-2020 a través del programa aplicado de la SEP “Aprende en Casa”, y durante la etapa de confinamiento que se estableció en el país para evitar la propagación del COVID-19.

A pocos días después de esa clausura, el titular de la SEP anunció que los menores volverían a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en verde.

Sin embargo, esta semana reveló que el próximo ciclo escolar tendrá un nuevo enfoque, debido a la pandemia de coronavirus que sigue afectado a México y al mundo.

Por ello, dio a conocer que el nuevo enfoque para retornar a los planteles educativos estará basado en un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial.

A la fecha, no hay ninguna entidad con semáforo sanitario en color verde, por lo que de continuar así, ningún estado de la República Mexicana retomará las clases presenciales en agosto.

De esta forma expresó que “Todos estaremos totalmente conscientes de que el enfoque pedagógico hacia el futuro es con un modelo híbrido, en donde tengamos la educación presencial y a distancia en cada uno de los sistemas educativos estatales e incluso municipales”.
Una vez que los estudiantes puedan regresar a las escuelas, su asistencia deberá ser de manera “escalonada”, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19, y la selección se hará basándose en la lista escolar por apellido, además de que el curso de diagnóstico para conocer el nivel de aprovechamiento de cada alumno se realizará por un periodo de tres semanas.

El periodo de inscripción para el nivel básico se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto durante la sanitización de las escuelas y será de forma presencial en algunos planteles.

Información tomada de INFOBAE
A %d blogueros les gusta esto: