28/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Popocatépetl emite 186 exhalaciones en últimas 24 horas

Toluca, 14 de abril 2020-. En las últimas 24 horas mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 186 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ceniza, además de que se registraron 470 minutos de tremor.

Toluca, 14 de abril 2020-. En las últimas 24 horas mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 186 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ceniza, además de que se registraron 470 minutos de temor.

Asimismo ocurrió una explosión a las 23:16 horas de ayer, con emisión de fragmentos sobre las laderas del volcán, la cual estuvo acompañada por una columna de ceniza de 1.5 kilómetros de altura, que se dispersó hacia el noreste.

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México detalló que al momento del reporte se observa la emisión constante de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan hacia el este-sureste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Tomada del sitio NOTIMEX.

A %d blogueros les gusta esto: