Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.-A través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), los Gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y el Edomex pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir el uso de combustóleo en esta temporada de frío, ya que los contaminantes podrían disparar y agravar los casos de Covid-19. "La probabilidad de enfermar y morir por Covid en condiciones de contaminación atmosférica se incrementa significativamente.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.-A través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), los Gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y el Edomex pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir el uso de combustóleo en esta temporada de frío, ya que los contaminantes podrían disparar y agravar los casos de Covid-19. «La probabilidad de enfermar y morir por Covid en condiciones de contaminación atmosférica se incrementa significativamente.

 

Eso ocurre porque la contaminación del aire disminuye la capacidad de respuesta pulmonar y, en general, inmunológica a la agresión del virus», alertó el investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Horacio Riojas.