20/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Paseos Históricos invita a sus recorridos virtuales

Los tesoros arqueológicos que abriga la capital del país quedarán revelados con el programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que a partir del domingo 26 de julio, a las 11:00 horas, transmitirá por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/) y redes sociales, cápsulas de video sobre el patrimonio cultural y turístico que distingue a esta gran metrópoli en el mundo.

México 25 de julio 2020.-Los tesoros arqueológicos que abriga la capital del país quedarán revelados con el programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que a partir del domingo 26 de julio, a las 11:00 horas, transmitirá por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/) y redes sociales, cápsulas de video sobre el patrimonio cultural y turístico que distingue a esta gran metrópoli en el mundo.

La propuesta virtual consta de “breves videos de visitas guiadas que hemos tenido, a fin de acercar la riqueza cultural que nos pertenece y en la cual nos desenvolvemos día a día, pues nos enfocaremos en dar a conocer el patrimonio que tienen nuestras 16 alcaldías para que la gente descubra que existen lugares de gran valor cerca de ellos”, explicó en entrevista Janeth Cruz, encargada del programa.

En el primer capítulo los cibernautas recorrerán la primera de dos rutas por la alcaldía de La Magdalena Contreras, la cual se caracteriza por resguardar importante patrimonio y por ser uno de los principales pulmones de la ciudad al conservar áreas verdes. “Nos enfocaremos en una de las primeras poblaciones del lugar, el barrio de Santa María Magdalena Atlitic o ‘lugar donde abunda el agua’, donde podrán apreciar la parroquia dedicada a la Santa María Magdalena, la Hacienda de la Cañada y el Parque Nacional Los Dinamos”, adelantó Janeth Cruz.

Se detallará en el contenido audiovisual la construcción de la parroquia Santa María Magdalena, erigida en el siglo XVIII, que además de tener un altar de estilo neoclásico y una fachada elaborada en su totalidad en argamasa con ornamentos a manera de jacaranda, es conocida por celebrar su fiesta patronal cada 22 de julio.

Asimismo, en el video se destacará la historia de la antigua Hacienda La Dolorosa, que por ubicarse a un lado de los ramales del Río Magdalena, es conocida también como Hacienda La Cañada, la cual abastecía a la Ciudad de México de artículos de primera necesidad.

Otros datos que conocerán los espectadores son que el Río Magdalena es el único arroyo vivo del sur de la ciudad, mientras que el Parque Nacional Los Dinamos es un Área Natural Protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque.

En la siguiente emisión de Paseos Históricos, dedicada a misma alcaldía, se recorrerán las instalaciones de la fábrica textil de La Magdalena, la estación del ferrocarril de Contreras y la Casa de Cultura Juventino Rosas. Posteriormente, se transmitirán dos emisiones acerca de la alcaldía Azcapotzalco.

“Es importante que las personas vean las cápsulas de Paseos Históricos porque conocer nuestro entorno significa reconocernos. Además, sabremos que cada uno de los sitios por donde nos movemos resguarda una gran historia que debemos valorar”, invitó Janeth Cruz.

En tiempos habituales, el programa Paseos Históricos organiza visitas guiadas dominicales por antiguos barrios, plazas, callejones y otros espacios emblemáticos. No obstante, debido a que la Ciudad de México permanece en “Semáforo naranja” por el alto índice de contagios por Covid-19, la iniciativa cultural invita al público a unirse a sus próximos recorridos virtuales.

La primera visita guiada por la alcaldía La Magdalena Contreras podrá disfrutarse el domingo 26 de julio, a las 11:00 horas, en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/) de esta dependencia y en la página de Facebook de Paseos Históricos (www.facebook.com/PaseosHistoricosCiudadMx/).

A %d blogueros les gusta esto: