20/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Mexicanos regresan a trabajar: estos son los lineamientos del gobierno para personas vulnerables

En el marco de la “nueva normalidad” que deben adoptar los mexicanos a causa de la enfermedad del coronavirus, la Secretaría de Salud dio a conocer nuevos lineamientos para el retorno a la actividad laboral que forman parte de los grupos de riesgo.

29 de julio.- En el marco de la “nueva normalidad” que deben adoptar los mexicanos a causa de la enfermedad del coronavirus, la Secretaría de Salud dio a conocer nuevos lineamientos para el retorno a la actividad laboral que forman parte de los grupos de riesgo.

De acuerdo con la Ssa, se trata de nuevas condiciones de vulnerabilidad que deben de tomar en cuenta los patrones para asegurar y promover la salud se las personas de riesgo al volver a sus áreas de trabajo.

De esta forma, la autoridad sanitaria afirmó que los nuevos criterios que se adoptarán para la población vulnerable, para la reapertura de actividades económicas en los lugares de trabajo se basarán en el color del semáforo y con relación a cada caso.

En semáforo amarillo podrán volver todas las personas vulnerables a las áreas laborales, siempre y cuando no sea zona COVID, excepto las personas con dos conmorbilidades o que se encuentren enfermos de cáncer.

Sin embargo, aquellas personas que no se ubican en el rango del valor vulnerable tendrán que regresar desde el semáforo rojo y con relación a las actividades permitidas como lo han establecido las autoridades.

Las mujeres embarazadas podrán incorporarse al final de su periodo de incapacidad por maternidad, en cualquier color del semáforo, y a nivel general, la incorporación completa de las actividades será hasta que el semáforo se ubique en verde.

Aquí te informamos sobre las condiciones que se consideran de vulnerabilidad:

-Personas embarazadas y lactantes deben quedarse en casa hasta el fin de su incapacidad

-Obesidad mórbida

-Adultos mayores

-Personas con hipertensión

-Diabetes

-Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
-Asma

-Con enfermedad cardiovascular o cerebrovascular

-Enfermedad renal

-Estados patológicos con tratamiento inmunosupresor

-Personas con VIH

-Cáncer

-Más de una comorbilidad



Información tomada de INFOBAE

A %d blogueros les gusta esto: