Por Carolina Bejar Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.-Actualmente crear una marca personal exitosa no es un lujo ni mucho menos significa solamente una estrategia de marketing, sino que, en un mundo tan competitivo, además de reflejar quién eres como persona, representa una necesidad.

Por Carolina Bejar

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.-Actualmente crear una marca personal exitosa no es un lujo ni mucho menos significa solamente una estrategia de marketing, sino que, en un mundo tan competitivo, además de reflejar quién eres como persona, representa una necesidad.

Según Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, “la marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”; por lo tanto, el desarrollar una marca personal fuerte y única, te da una ventaja competitiva.

Además, te brindará múltiples beneficios como darte mayor visibilidad, distinguirte de tu competencia, construir una buena reputación, generar confianza y ampliar tu red de contactos, así como atraer más clientes.

Para lograrlo, a continuación te comparto estás 5 claves para crear una marca personal exitosa:

Encuentra tu motivo: pregúntate por qué estás haciendo tu proyecto, cuál es la razón por la que estás creando tu marca personal y qué es lo que realmente te apasiona. Esto impulsará el deseo de conseguir tu meta.

Busca tu diferenciador: es importante que hagas un ejercicio de autoconocimiento para identificar cuáles son tus fortalezas y debilidades, y con ello, ver qué te hace distinto de tu competencia.

Elige a tu público objetivo: determina cuál va a ser el target al que quieres dirigirte, entre más específico seas, será más efectivo. De esta manera sabrás cuál es la mejor estrategia para llamar su atención.

Proyecta una imagen profesional: vístete de acuerdo con el giro de tu empresa, si te dedicas a algo más creativo, tu vestimenta puede ser más relajada y expresiva; de lo contrario, opta por un atuendo más formal.

Hazte presente en las redes sociales: actualmente si no te encuentran de manera online, no existes. Determina cuáles serán las redes que utilizarás, crea contenido de valor para tus seguidores, interactúa con ellos y recuerda ofrecer los beneficios de tu producto o servicio más que sus características.

Recuerda que construir tu branding o marca personal es un trabajo de todos los días, por lo que requiere dedicación y esfuerzo para que veas los frutos. No te desanimes si no todo es como esperabas, aprende de tus errores y úsalos a tu favor.

Merca 2.0