30/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Gel antibacterial hecho en México es peligroso: 86 marcas dañinas a tu salud

Como sabemos, el uso de gel antibacterial entre los mexicanos se ha vuelto bastante común, gracias a las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagio, así como el uso obligado del mismo en muchos lugares ha incrementado de manera importante la demanda de este insumo, lo que se ha impulsado un enorme negocio.

28 de Julio.- Como sabemos, el uso de gel antibacterial entre los mexicanos se ha vuelto bastante común, gracias a las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagio, así como el uso obligado del mismo en muchos lugares ha incrementado de manera importante la demanda de este insumo, lo que se ha impulsado un enorme negocio.

Un estudio firmado por Psyma, señala que este hábito se ha ido construyendo gracias a consumidores con mayor conciencia y preocupación alrededor de los hábitos higiénicos. Así mismo, indica que 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, 17 por ciento cuidará más su salud, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida y 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia.

Gracias a esto la industria relacionada con hábitos de limpieza generará ingresos por 144 millones de dólares este año, mientras que para 2025 se estiman 195 millones de dólares.

Sin embargo llama la atención una reciente alerta emitida por la Administración y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en la que recomienda evitar el uso de 86 productos santizadores para manos fabricados en México, debido a la presencia de metanol en su fórmula.

De acuerdo con esta dependencia del gobierno estadounidense, a pesar de que estos 86 productos aseguran en sus etiquetas estar elaborados con etanol (alcohol etílico) contienen metanol, ingrediente que aseguran es dañino para la salud, ya que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere.

Entre los productos contaminados identificados por la FDA de procedencia mexicana destacan las marcas Blumen, Klar and Danver, Modesa, The Honeykeeper, Hello Kitty, Assured Instant Hand Sanitizer, Bio AAA, Lumiskin, QualitaMed y Herbacil.

Además se hace mención a las marcas Earths Amenities, Agavespa Skincare, Vidanos, All-Clean, Esk Biochem, Lavar 70, The Good Gel Antibacterial, CleanCare, Saniderm, Unscented, Jaloma Antiseptic y Andy’s.

Por último se mencionan otras firmas como NeoNatural, Plus Advanced, Optimus, Shine and Clean, Selecto, Mystic Shield, Born Basic, Scent Theory, Cavalry, Enliven, Luz Eoi, Bersih, Tropical Solution, Britc, Parabola, Urbane Bath, Rinse, Kleanz, Be Safe, Wave y DAESI.

Si deseas consultar la lista completa de los productos fabricados en México que fueron señalados por la FDA, sugiero entres a su sitio web.

Finalmente, ante estos hechos, el organismo recomendó a las personas que han estado expuestos a los desinfectantes contaminados y que experimenten síntomas de intoxicación busca atención médica de inmediato.

Información tomada de Merca2.0

A %d blogueros les gusta esto: