25/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Dólar inicia con apreciación de 2.05 por ciento ante el peso

La paridad peso-dólar inició la semana a favor del billete verde, al reportar una apreciación del dólar estadunindense ante el peso mexicano de 2.05 por ciento.

La paridad peso-dólar inició la semana a favor del billete verde, al reportar una apreciación del dólar estadunindense ante el peso mexicano de 2.05 por ciento.

Tras el feriado del viernes pasado, por la conmemoración en México del Día del Trabajo, el tipo de cambio comenzó en 24.5551 pesos por dólar, es decir 49 centavos más que al cierre del jueves, cuando terminó en 24.0610 pesos por dólar en operaciones al mayoreo del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte Mercado de cambio, elaborado por Banco Base, el peso inició la sesión con una apreciación moderada de 0.18 por ciento o 4.5 centavos, cotizando alrededor de 24.53 pesos por dólar.

En los mercados financieros globales se observa un menor apetito por riesgo, lo que llevó al tipo de cambio a alcanzar un máximo de 24.8881 pesos por dólar en el overnight.

El menor apetito por riesgo, explicó, se da debido a las acusaciones de Estados Unidos al gobierno de China con relación al coronavirus. Por un lado, el secretario de estado, Mike Pompeo, dijo ante medios que existe “evidencia enorme” de que el Covid-19 inició en un laboratorio de Wuhan.

Por su parte, Donald Trump ha prometido entregar un reporte con las conclusiones sobre el origen de la pandemia y agregó que el gobierno chino intentó ocultar el verdadero riesgo que representaba el virus, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: