24/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Cierra Bolsa Mexicana con ganancia de 2.91 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este viernes con una ganancia de 2.91 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este viernes con una ganancia de 2.91 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, concluyó en 34 mil 743.10 unidades, lo que significó un avance de 983.35 puntos.

De acuerdo al reporte de cierre de mercados de Banco Base, la semana que terminó fue intensa en información económica relevante, con los primeros indicadores económicos fuera del sector laboral que reflejan los efectos de la epidemia del coronavirus.

En Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas y la producción industrial, las cuales mostraron caídas mensuales de 8.7 y 5.4 por ciento, respectivamente, indicó.

Para las ventas minoristas, es la peor caída mensual desde que se tienen registros (1991), mientras que la producción industrial no caía en esa magnitud desde enero de 1946, tras concluir la Segunda Guerra Mundial, explicó.

A pesar de estos datos, los mercados de capitales a nivel global cerraron con balances semanales mixtos, predominando ganancias, debido principalmente a que los inversionistas ya han anticipado la posibilidad de una recesión global en sus posiciones de inversión, señaló.

En Europa, con únicamente cuatro días de operación, las principales plazas bursátiles cerraron la semana con resultados mixtos.

En Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados positivos, comentó.

De esta forma en la sesión de este viernes operaron 110 emisoras, de las cuales 67 ganaron, 34 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio alguno.

Entre las emisoras ganadoras estuvieron Alsea, con 12.65 por ciento y Orbia, con 11.31 por ciento; mientras que las de mayores pérdidas fueron Unifin, con 7.54 por ciento y Financiera Independencia, con 4.68 por ciento.

Durante la última jornada de la semana, el volumen operado ascendió a 237.2 millones de títulos, por un importe de seis mil 288.1 millones de pesos.

Mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en 709.15 unidades, es decir tuvo un avance de 18.6 puntos, es decir ganó 2.69 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con ganancias, el Dow Jones con 2.99 por ciento, el Nasdaq con 1.38 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 2.68 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: