28/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Basa FT editorial más en adjetivos.- SRE

En una carta firmada por el director de asuntos públicos de la SRE, el gobierno de México señaló al Financial Times que su editorial "La tragedia presidencial en desarrollo de México" en el que cuestiona la respuesta en las primeras semanas al brote de Covid-19 está basado más en adjetivos que en evidencia.

En una carta firmada por el director de asuntos públicos de la SRE, el gobierno de México señaló al Financial Times que su editorial “La tragedia presidencial en desarrollo de México” en el que cuestiona la respuesta en las primeras semanas al brote de Covid-19 está basado más en adjetivos que en evidencia.

La carta firmada por Roberto Velasco Álvarez menciona que “el gobierno mexicano respondió rápida y cuidadosamente a la crisis al aumentar nuestras capacidades epidemiológicas, cooperando con nuestros vecinos y la comunidad internacional, cerrando rápidamente las escuelas y pidiendo a todos los ciudadanos mexicanos que se queden en casa en una fase temprana, y forjando una nueva e importante asociación con el sector sanitario privado.

“Nuestras acciones han sido recomendadas por organizaciones internacionales. La Organización Mundial de la Salud reconoció que México ha seguido sus recomendaciones, destacando el hecho de que el nuestro fue el primer país latinoamericano en desarrollar una prueba para detectar el virus y elogió nuestras instalaciones de alta tecnología y trabajadores de salud calificados”.

La misiva también señaló que en su editorial, el diario cuestionaba la respuesta de México a las consecuencias económicas del virus, pero dijo que “el gobierno mexicano está totalmente comprometido a tomar medidas para mitigar las peligrosas consecuencias económicas de combatir la pandemia. Estamos adoptando un enfoque multidimensional y adoptando el análisis exhaustivo de costo-beneficio exigido por cualquier estrategia exitosa. Este equilibrio está detrás del momento de todas nuestras políticas y acciones.

“El plan económico del Presidente Andrés Manuel López Obrador se basa en los dos pilares de la responsabilidad fiscal y social. Aunque es vital no agotar nuestras finanzas públicas, como lo reconoce su editorial, estamos aumentando nuestras transferencias directas de efectivo para mejorar la demanda pública, al tiempo que impulsamos el empleo al ofrecer préstamos de 50 mil millones de pesos a 2 millones de pequeñas empresas en todo el país y continuamos invirtiendo en proyectos clave.”

La carta mencionó además que la nueva asociación con el sector privado de la salud es de suma importancia.

Destacó que el gobierno mexicano recientemente llegó a un acuerdo sin precedentes con algunos de los mejores hospitales de la región para mejorar la respuesta de las instituciones de salud a la pandemia.

“Los hospitales privados en todo el país aportarán la mitad de su capacidad, lo que aumentará significativamente nuestra preparación para lo que los modelos nos dicen que será la fase más crítica del virus. Esta coalición público-privada sin fines de lucro permitirá que hasta 12 mil 500 pacientes adicionales de Covid-19 reciban atención médica en hospitales públicos.”Mientras sigue las recomendaciones científicas y elabora cuidadosamente las políticas públicas, López Obrador ya ha logrado un objetivo importante en un país profundamente desigual: respaldado por el sector privado, está poniendo la protección de los más vulnerables en el corazón de nuestra estrategia nacional, finalizó al misiva.

A %d blogueros les gusta esto: