27/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Alcaldes y jefa de Gobierno de la CDMX lanzan mensaje conjunto sobre medidas contra COVID-19

CDMX a 5 de mayo de 2020.- Los 16 alcaldes de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México enviaron un mensaje a la ciudadanía para mantener las medidas de precaución para evitar contagios, ahora que la capital del país está por entrar en la fase más crítica de esta enfermedad.

CDMX a 5 de mayo de 2020.- Los 16 alcaldes de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México enviaron un mensaje a la ciudadanía para mantener las medidas de precaución para evitar contagios, ahora que la capital del país está por entrar en la fase más crítica de esta enfermedad.

En un mensaje de casi tres minutos difundido en redes sociales, en el que participaron todos los alcaldes de capital –sin importar su filiación partidista- las autoridades locales hicieron un recuento de lo que se ha hecho para combatir la enfermedad.

Por ejemplo, explicaron que la medida de cerrar 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero sirve para darle mayor flujo a los sistemas de transporte y evitar aglomeraciones en las estaciones

Los alcaldes también reiteraron el llamado a no salir de casa, aunque se reconoció que sí hay mucha gente que tiene que salir a realizar trabajos esenciales.

Uno a uno los funcionarios dan parte del mensaje en el que se destaca la importancia de usar cubrebocas, en caso de salir de casa, en especial en el transporte público, así como la aplicación del Hoy No Circula para todos los vehículos.

También se informa que aumentarán a las acciones de sanitización de espacios y transporte público así como la verificación exhaustiva a las empresas que para que cumplan con el cierre de actividades.

Los alcaldes hicieron un llamado a la población a que, en caso de tener síntomas del coronavirus envíen un mensaje de texto con la palabra COVID-19 al número 51515, además de que se informó que es posible verificar la disponibilidad en las unidades médicas en hospitales.covit19.cdmx.gob.mx o en la aplicación digital (App) de la capital.

“En la ciudad de México en unidad con los 16 alcaldes y alcaldesas estamos enfrentando la emergencia sanitaria. Recuerda, los gobiernos tienen una gran responsabilidad pero la ciudadanía también; todos y todas tenemos que ser responsables”, dice Sheinbaum.

En el video participan Néstor Núñez, de Cuauhtémoc; Vidal Llerenas, de Azcapotzalco; Adrián Rubalcaba, de Cuajimalpa, y Patricia Ortiz Couturier, de Magdalena Contreras.

También dirigen el mensaje Manuel Negrete, de Coyoacán; Octavio Rivero, de Milpa Alta; Clara Brugada, de Iztapalapa, y Armando Quintero, de Iztacalco.

Le siguen Layda Sansores, de Álvaro Obregón; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y Raymundo Martínez, de Tláhuac.

Terminan Patricia Aceves, de Tlalpan; Julio César Moreno, de Venustiano Carranza; José Carlos Acosta, de Xochimilco, y Santiago Taboada, de Benito Juárez.

Tomado del sitio de Alcaldes de México.

 

A %d blogueros les gusta esto: