27/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina donde sostuvo una videoconferencia con Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la ONU, para conocer detalles de los insumos necesarios para luchar contra la pandemia de Covid-19. Asimismo, el jefe del ejecutivo llamó a personas médico de más de 60 años a apoyar en hospitales que no estén atendiendo a pacientes con Covid-19. Al presidente lo acompañó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, y Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi). FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

No se militariza la respuesta de salud ante COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó que para reducir la movilidad de la ciudadanía y con ello evitar la propagación del coronavirus en México no se va a recurrir a la militarización como respuesta de salud pública.

CDMX a 17 de abril de 2020 (Noticias México).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó que para reducir la movilidad de la ciudadanía y con ello evitar la propagación del coronavirus en México no se va a recurrir a la militarización como respuesta de salud pública.

“Cuando surge el tema de reducción de movilidad, se nos ha preguntado si ya entraría la fuerza pública, y la respuesta es no, no tenemos ninguna intención de militarizar la respuesta en salud pública, porque hasta ahora la ciudadanía ha respondido muy bien”, indicó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la reducción de movilidad y las maneras en que se pondrán en marcha los filtros para evitar el desplazamiento de la población para evitar contagios, el funcionario federal indicó que será mediante el personal de salud.

A %d blogueros les gusta esto: