Militares y marinos, principal apoyo para contrarrestar deficiencias de policías: Anaya

CDMX a 23 de Abril de 2018.- Vestido con un saco negro y acompañado de su esposa, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, llegó al recinto del Palacio de Minería, donde se ejecutó el primer Debate Presidencial rumbo al 2018.

Los temas que abordaron durante sus intervenciones fueron, seguridad pública vs violencia, corrupción y, democracia.

En cuanto a la política pública en materia de seguridad, Anaya Cortés aseguró que estará en la misma línea del priismo.

Los militares y marinos deberán ser el principal apoyo del Ejecutivo para contrarrestar las deficiencias de las corporaciones policiacas. Él asegura que el gran problema de la seguridad del país, se reduce al combatir y desmantelar a las organizaciones criminales, y no, a “cortar cabezas”.

“Le hice una pregunta a Andrés Manuel (sobre la propuesta de amnistía que sugirió el tabasqueño), y no quiso responder, es un tema muy claro”, comentó. Luego de terminar de hablar sobre ese tema, el resto del tiempo de la mesa, se concentró en discutir sobre si el líder de Morena iba a perdonar a los corruptos o no.

COMBATE A LA CORRUPCIÓN. Una Fiscalía anticorrupción totalmente autónoma e independiente capaz de investigar, incluso al presidente de la República, es la propuesta del panista para combatir la corrupción del país. Luego de argumentar la libertad del sistema de fiscalización nacional, se concentró de nuevo en cuestionar al candidato de Morena. “Está muy simpático lo del amor y paz, pero es muy preocupante que un candidato no pueda responder directamente a una pregunta. El caso de corrupción que señaló Andrés Manuel sobre el Fobaproa, por qué ahora son candidatos en Morena”.

Su última intervención, giró en torno a solicitar una siete de siete al candidato priista Jose Antonio Meade, haciendo referencia a los casos más públicos de corrupción en el país. Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge y le preguntó: ¿De qué tamaño fue la rebanada del pastel que le tocó?

DEMOCRACIA Y GRUPOS VULNERABLES. El último tema fue la democracia. Este tópico giró en torno a la atención a las víctimas del sismo denominado 19S.

Sin embargo también se habló sobre el mecanismo por el cuál se cumplirían las promesas de campaña y cómo podría la sociedad civil demandar el cumplimiento de las mismas.

“Me comprometo a que en cuanto termine el debate a ir a entregarles a ustedes, los documentos que acreditan que esos recursos están entregados al INE. Primero, prensa libre; segundo, sociedad y gobierno. Y contrario a lo que ha dicho Andrés Manuel López Obrador este sería el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”, finalizó.

Luego del debate, la militancia multicolor que conforma el frente recibió al candidato en las instalaciones del hotel Hilton de avenida Juaréz. Sin embargo, el candidato decidió guardar las entrevistas para otro momento. Hasta hoy, en la conferencia matutina, hará su balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: